7 de mayo de 2007

Chrysler Building

El edificio Chrysler es quizás uno de los mas originales de Nueva York, debido en buena parte a su cúspide de acero en estilo art decó y las cabezas de gárgolas que sobresalen de los esquinazos de los pisos superiores. Fue construido en 1.930 y alcanza los 319 metros de altura, siguiendo la corriente de la época de superar a los rascacielos anteriores por el interés propagandístico que para la marca automovilística pudiera tener.



Así, ostentó el record de edificio más alto tras superar en altura al Wolworth (lo veremos en su momento), pero le duro poco, pues en poco menos de un año fue inaugurado el Empire State.

Desde 1.999 tiene nuevos dueños y actualmente no es posible visitar el edificio, salvo el vestíbulo (y es fin de semana ni eso). Así que lo mejor para admirar esta belleza es hacerlo desde las alturas, desde el observatorio del Empire State, donde destaca entre
otros rascacielos:

- En la imagen lo podemos ver al lado del edificio MetLife, anteriormente llamado de la PanAm, cuando pertenecía a la compañía aérea Pan American. La base octogonal recuerda las alas de un avión, se levanta 246 metros del suelo y tiene 59 pisos.

- Al fondo podemos apreciar la puntiaguda parte alta del edificio del Banco Citycorp, con forma triangular, siendo más alto en una parte que en otra y un ejemplo de arquitectura postmoderna.

Próxima parada: La Sede de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario