23 de mayo de 2007

Los Barrios de Manhattan

Continuamos nuestro paseo por Greenwich Village tras hacernos un par de fotos con la fachada del edificio de Friends. En esta zona los rascacielos dejan paso a los pequeños edificios de ladrillo con las características escalerillas de incendio descendiendo por los balcones.



Greenwich Village es el barrio bohemio de Nueva York, aquí se alternan cafeterías y restaurantes con algunas firmas comerciales de renombre. Sin embargo, para las compras, los turistas prefieren probar suerte en Chinatown y las falsificaciones casi perfectas que allí se venden de relojes, bolsos, perfumes y hasta gafas de sol. Y allí nos dirigimos…

Estamos descendiendo por la Sexta Avenida, también llamada Avenida de las Américas, junto con Broadway las que mayor longitud recorren de norte a Sur la isla de Manhattan. A nuestra derecha queda el barrio del SoHo y más al sur TriBeCa. Chelsea lo hemos dejado al norte del Washington Square Park y a la altura del Flatiron Building.

A lo lejos vemos por primera vez otro rascacielos mítico, el Woolworth Building, en el corazón del centro financiero del Downtown, por donde pasearemos próximamente.



Ya estamos en Canal Street, límite entre el barrio del SoHo y TriBeCa, éste último un barrio de aspecto tranquilo, cuidado y moderno, pero en cuanto cruzamos Broadway nos encontramos con el caos, el ruido y el bullicio, estamos en el corazón de Chinatown y empieza… ¡¡¡la locura de las compras!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario