3 de mayo de 2007

The Day After Tomorrow (2004)

En la película “El día de Mañana”, de Roland Emmerich y con Dennis Quaid de protagonista, todo el hemisferio norte terráqueo sufre las consecuencias de un cambio climático brutal debido al calentamiento progresivo a que estamos sometiendo al planeta con el exceso de contaminación.



Los efectos se dejan ver en distintas partes, como Los Ángeles o Escocia, pero Nueva York también acaba sucumbiendo a los efectos de la nueva glaciación, viéndose algunas escenas insólitas de la ciudad.




Buena parte de la acción se desarrolla en la Biblioteca Publica de Nueva York, donde un grupo de personas se refugian del agua y el frío, impresionantes son algunas de las imágenes...



Mas tarde, se produce una brusca bajada de las temperaturas que congela todo a su paso. Los primeros efectos se centran en el Empire State Building y rápidamente se extienden por la Gran Manzana.



La Estatua de la Libertad también sufre el azote de la gigantesca helada, ofreciendo un aspecto que probablemente nunca llegará a tener… ¿O tal vez si?



Lo sabremos, el día de mañana

2 comentarios: