20 de abril de 2007

Herald Square y Macy´s

Antes de llegar al Empire State Building desde Times Square, hay un lugar que merece la pena mención. Se trata de Herald Square, en el cruce de Broadway con la 6ª Avenida, a la que se conoce como la Avenida de las Americas.

Allí encontraremos la figura en bronce de Minerva y la Campana dedicada a James Gordon Bennet, fundador del periódico
New York Herald.



También nos encontraremos con los almacenes Macy´s, que tienen el Record Guinness como los almacenes más grandes del mundo. Interesante es saber también que allí está la primera escalera mecánica del mundo, construida en madera, en perfecto estado y funcionando.



Macy´s también es famosa por organizar anualmente el desfile del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) desde 1.924. El desfile se compone tanto de carrozas, bandas musicales y enormes globos, con la forma de personajes de comic y dibujos animados.

En la imagen, un detalle del florido escaparate del establecimiento, Macy´s tiene fama de preparar los mejores escaparates en las fiestas de Navidad



No conviene guardar la cámara de fotos todavía, pues en el cruce con la 34 es cuando podremos hacer la primera instantánea del Empire State.




Y ahora un poco de paciencia, que aún hay que hacer cola y todavía no estamos arriba…

No hay comentarios:

Publicar un comentario