24 de abril de 2007

King Kong

King Kong ha visitado Nueva York en tres ocasiones, y siempre ha tenido predilección por subirse a los edificios más altos.



En 1933 subió al recién inaugurado Empire State Bulding y, con un plano fijo del Edificio Chrysler de fondo, combatió con las primeras luces del día a los aviones que venían a darle caza.



En 1976 un nuevo Kong atemorizó la ciudad. Esta vez optó por las Torres Gemelas, que también habían sido inauguradas pocos meses atrás.



Combatió de noche y pereció por las ametralladoras de los helicópteros. Su cuerpo cayó en la plaza del World Trade Center, a pocos metros de la Bola Gigante que sobrevivió a los atentados a las Torres Gemelas y que actualmente reposa en Battery Park (la veremos próximamente más de cerca y, desgraciadamente, sin ser escenario cinematográfico)



Finalmente, en 2005 volvimos a ver a King Kong en la Gran Manzana, nuevamente ambientado en los años 30 y con una esplendida fotografía del amanecer neuyorkino. Múltiples detalles se aprecian en la cinta de Peter Jackson, desde el edificio Chrysler a poca distancia del Empire



…A un Central Park cubierto de nieve al fondo de la imagen.



De las tres, la que más sensación de altura y vértigo causa es la ultima versión (los efectos especiales ayudan bastante), que le pregunten a Naomi Watts.



Otro monstruo que también ha visitado Manhattan ha sido Godzilla, pronto hará acto de presencia en este blog y veremos los escenarios por los que pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario