8 de mayo de 2007

La Sede de las Naciones Unidas

La Organización de Naciones Unidas se constituyó tras de la II Guerra Mundial con el objetivo de proteger la paz en el mundo, resolver los conflictos internacionales y promover y salvaguardar los Derechos Humanos. Actualmente son 189 países los que la componen y tiene su sede a orillas del East River en Manhattan desde que en 1.952 se trasladara desde San Francisco a iniciativa del empresario Nelson Rockeffeller, que, dicho sea de paso, pegó un buen pelotazo con la operación inmobiliaria.



La sede se compone de varios edificios, entre los que destaca la Asamblea de Naciones Unidas, que es donde se producen las reuniones y deliberaciones y donde realmente los únicos que trabajan son los traductores y tipógrafos.



El conjunto se completa con unos jardines en la orilla del río y el patio de entrada, donde se pueden contemplar las esculturas del revolver con el cañón anudado y la esfera cromada que aparece en la imagen anterior.



Se organizan visitas guiadas para turistas, que imagino incluirán en el trayecto, aparte de los jardines, el interior de la Asamblea y donde nos hablarán del trabajo que allí se realiza. Los que fuimos ese día no tuvimos ocasión de comprobarlo, pues llegamos justo cuando estaban cerrando y las fotos tuvieron que ser tomadas desde el exterior.

Próxima Parada: Greenwich Village.

5 comentarios:

  1. Esta zona de la ciudad me la perdí, porque ese día se puso a diluviar y me tuve que quedar dentro de Central Station ;-)

    Así que espero las entradas futuras para ver la parte de la ciudad que no pude ver en persona.

    ResponderEliminar
  2. La lluvia tambien nos jugó malas pasadas a nosotros, no en este día pero si en posteriores. De todas maneras, se vió casi todo lo que se quería ver.

    Espero que te vaya gustando lo que aqui vaya saliendo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. me gusta bastante, porque me sirve para recordar mi viaje :-)

    ResponderEliminar
  4. Un complejo simbólico el de las naciones unidas en Manhattan. Siendo uno de los edificios más representativos de la ciudad de Nueva York la sede de las naciones unidas representa también la unión de las fuerzas internacionales por la paz. Ya desde su fase de proyección el edificio fomentaba el espíritu colaborativo pues contó con un importante equipo formado por los más grandes arquitectos de la época para su diseño.

    Para los interesados en ampliar información sobre esta obra hay una ficha técnica detallada con textos explicativos del proyecto, la estructura, los materiales utilizados etc. Además de fotos y planos en www.wikiarquitectura.com .
    En esta web también podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que pueden ser de vuestro interés muchas de las cuales incluyen planos en AutoCad y documentos en 3D Studio.

    Espero que os sirva ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. esta bie pero no es lo k yo kiero

    ResponderEliminar